03 Jul Puertas automáticas. Tecnología y sencillez
Las puertas automáticas se van imponiendo cada año más y no solo en las construcciones las construcciones de nueva edificación. Cada vez, son más numerosas las empresas y los garajes residenciales que deciden cambiar la tradicional puerta manual para incluir automatismos en sus puertas gracias a motores eléctricos de fácil mantenimiento.
A nadie le gusta bajarse del coche un día de lluvia para tener que abrir la puerta del garaje, o padecer frío e incluso hacer un esfuerzo para tener que empujarla manualmente, pudiéndose evitar. Las puertas de garaje automáticas, no solo ofrecen comodidad, si no también mayor seguridad y mayor ahorro de dinero. Su sistema de control electrónico les confiere la seguridad necesaria para la tranquilidad de la empresa o vivienda.
La comodidad que ofrece un mando a distancia es una parte importantísima a la hora de decantarse por una puerta automática y siempre es bueno tener uno de repuesto en caso de pérdidas o emergencias. En apenas unos segundos las puertas se abren gracias a su mecanismo y no hay que bajar del coche para abrirlas ni para cerrarlas. Además, para seguridad, éstas tienen un manual de bloqueo y desbloqueo que aumenta aún más la seguridad de las viviendas, el aparcamiento o la empresa en cuestión.
Resumiendo las ventajas de tener una puerta automática en lugar de manual, podemos afirmar:
- Los motores eléctricos son de bajo mantenimiento.
- No se necesita bajar del coche para abrir o cerrar, se evitan lesiones y esfuerzos físicos.
- Disponen de gran protección contra la fuerza humana de posibles ladrones.
- La comodidad del mando a distancia, existe la posibilidad de bloqueo y desbloqueo manual.
- Posibilidad de activar la puerta mediante dispositivos cotidianos como el teléfono móvil.