03 Jul La importancia de un sistema de circuito cerrado de televisión
Mantener nuestras pertenencias a salvo y, sobre todo, nuestra propia seguridad es algo que nos preocupa. Es por ello que la instalación de un sistema circuito cerrado de televisión se vuelve vital, ya no solo en un ámbito específico como, por ejemplo, es el de supervisar las inmediaciones de instituciones públicas o grandes centros comerciales, sino también en aquellas donde las actividades de ocio son habituales y, sobre todo, en grandes comunidades de vecinos donde permite controlar zonas como el aparcamiento, jardines, piscinas y los diferentes accesos de entrada, entre otras ubicaciones.
En un sistema circuito cerrado de televisión, las cámaras están conectadas a uno o más monitores de vídeo cuyos vídeo grabadores reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Además éstos permiten también ser controlados desde otras pantallas remotas y tener así más seguridad desde cualquier punto donde nos encontremos.
Existe la posibilidad de controlar las cámaras desde el puesto de control, moviéndolas remotamente y variando el zoom, consiguiendo un control total sobre el recinto con una sola cámara.
La Ley Orgánica de Protección de Datos de España ha fijado cuáles pueden ser los usos de esos circuitos y sus cámaras, solo por motivos de seguridad, nunca pueden ser ocultas a los vecinos o personal en general y éstos siempre deben ser informados de su presencia y colocación. Estos han ayudado a solucionar robos, ataques, como pruebas en casos de violencia de género y otros sucesos de similar índole.